Definitivamente se trató de una lectura interesante, de la cual pudimos conocer detalles interesantes e inimaginables sobre esta empresa tan importante a nivel mundial: Google.
Nos menciona sobre las dos actividades más importantes y esenciales: la búsqueda y la publicidad. Necesitaron pasar por muchas situaciones para que Google fuera, lo que hoy en día es. Fue cuando el autor del libro nos menciona “Sólo quiero inventar cosas y ponerlas a disposición del mundo. Me siento muy afortunado por haber tenido la capacidad de influir en cómo están las cosas actualmente”.
Así surgen los comentarios sobre las actitudes caprichosas de sus fundadores. Nos exponen que cuando alguien quería plantear algún proyecto, era necesario hablarlo con Brian y Page, cuando estos no disponían del tiempo suficiente; pero es distinto mi criterio cuando nos hablan de lo agradable que puede ser trabajar en la empresa, y de que quizás todo debió ser durante su apresurado y exitoso crecimiento. Google se convirtió en la compañía que más rápidamente había crecido en la historio, cuando sus ingresos en cinco años habían superado el 400000 por ciento. Es decir, en este proceso quizás varios integrantes del personal se sintieron ignorados.
Es interesante como nos relata el ambiente de competencia que existe entre Goggle y Yahoo. Siendo esté su principal enemigo, al ser sorprendentemente parecidas. Sin embargo, las diferencias entre ellas son cada vez más vistas. El autor comparte con nosotros la radical diferencia: en Goggle sus fundadores son los jefes, mientras en Yahoo sólo son los fundadores y dejan en manos de otros la dirección de la empresa.
Yahoo ha atravesado por situaciones difíciles, ha estado a punto de venirse abajo y a aprendido de la experiencia. Google sólo ha conocido el éxito.
Pero cuando recordamos lo difícil que se trona tratar de realizar algún proyecto con Google, también destacamos un importante avance, ellos reconocen que son parte de la vida cotidiana, que tienen que trabajar con los demás, convirtiéndose en un cambio positivo.
Pero finalmente, lo que más claro dentro de la historia de Google, es que es una compañía de tecnologías, impulsada por los medios de comunicación. Dedicada a organizar la información del mundo y presentárnosla de forma accesible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario